San Joaquín es uno de los 18 municipios que constituyen el estado mexicano de Querétaro; su nombre se debe a San Joaquín, patrono del municipio. Se encuentra localizado al centro este del estado, y a 135 kilómetros de la capital del estado. Cuenta con una extensión territorial de 500 km². Según el II Conteo de Población y Vivienda de 2010, el municipio tiene 8,865 habitantes, de los cuales 4,109 son hombres y 4,756 son mujeres.3​

Cañonismo

Cañonismo es un término utilizado para describir un deporte de aventura que combina caminata (hiking), vadear, nadar, saltar de roca en roca, escalar y rappel. Algunos lo llaman el siguiente deporte de aventura. Hoy en día hay mas gente explorando cañones en más lugares que nunca antes.

Montañismo

El montañismo es el deporte de caminar y hacer excursiones por las montañas. A diferencia del senderismo, que se realiza normalmente por senderos señalizados, y el trekking, una travesía de varios de días por entornos lejanos, el montañismo tiene como motivación el destino, la montaña, y por rutas de más dificultad. Si el objetivo del montañero es llegar a la cima de la montaña, podemos definirlo como ascensión, y si ésta requiere técnicas de escalada, lo llamamos alpinismo.

River Rafting

El rafting consiste en descender por un río a bordo de una embarcación a remo. Los remos se utilizan para nivelar y dirigir la balsa o canoa mientras se produce el descenso, que implica diversas dificultades (las rocas que aparecen en el camino, las turbulencias producidas por la corriente y los desniveles, etc.).

Senderismo

Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, Es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.

Senderismo Avanzado

El senderismo avanzado se lleva a cabo en zonas agrestes o de difícil acceso. Requiere de ser autosuficiente y llevar consigo todo lo necesario para jornadas largas o incluso acampar.

Este tipo de actividad requiere de mediana a alta condición física y equipo dedicado y especializado para tal activida.

Senderismo Ecológico

El Turismo Ecológico se lleva a cabo en santuarios, reservas o lugares reservados y ofrecen aparte de una actividad física una oportunidad para conocer puntos de regeneración ambiental, preservación de cultura o incluso zonas arqueológicas.

Otros viajes

Estos son otros viajes.