El Parque Nacional Los Dinamos es un Área Natural Protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque. Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo. Es simplemente uno de los mejores lugares en la ciudad para llevar a los niños a que disfruten de la naturaleza y pasen una tarde de juegos.
El nombre de los Dinamos se debe a que ahí se localizan instalaciones de antiguas fábricas textiles donde se generaba energía eléctrica a partir del agua.
El parque es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México.
En sus alrededores hay negocios donde se puede comer sopa de hongos y quesadillas, o comprar pulque.
Overview
En cuanto a senderismo la ruta tiene un total de 18Km e inicia en Los Dínamos y termina en El Desierto de los Leones, es una ruta entre la belleza del bosque y desniveles que van de ligeros a moderados.
La ruta demanda de los participantes buena condición física y es un excelente entrenamiento para corredores de trail, montañistas y senderistas intermedios.
Aunque el recorrido se lleva en bosque de coníferas no está exento de exposición prolongada al rayo del Sol.
Como parte del equipo se requieren de al menos 1.5 litros de agua, bocadillos para el camino, protección contra el sol, botas o tenis de trail y se recomiendan los bastones.
*como protección contra el sol se debe usar sombrero, pañoletas, Buff, o shemagh. La CONANP nos solicita evitar el uso de bloqueadores en crema o líquidos.